Cayo

Desde 1890

Ledrada y Guijuelo

Ubicación privilegiada

Nuestras instalaciones tienen una ubicación privilegiada. Se encuentran situadas en Ledrada y en Guijuelo. Ambas gozan de un especial microclima que favorece la excelente calidad y curación de nuestros jamones y embutidos.

Orígenes

Más de 100 de experiencia

Orgullosos de nuestros orígenes, la historia de CAYO RODRÍGUEZ S.L. se remonta a finales del siglo XIX, hacia 1890. Fue con la inauguración de la estación de ferrocarril en Ledrada (1925) cuando se produjo un gran avance: los cerdos empiezan a ser transportados desde las dehesas para ser sacrificados en nuestra factoría familiar. Y es precisamente ahí, junto a las vías del tren, ahora en desuso, donde se construyó la fábrica de jamones y embutidos CAYO. La laboriosidad y el espíritu emprendedor son dos rasgos que nos definen y nos van a marcar siempre.

Tradición y Vanguardia

Nuestra empresa es cofundadora de la D.O.P. Guijuelo (Denominación de Origen Protegida Guijuelo). Desde el principio la marca apostó por la calidad y la excelencia de sus productos. Desde las dehesas ya hacemos una selección de los mejores animales, controlamos su sacrificio y todo el proceso de elaboración. En este proceso son fundamentales las recetas transmitidas de generación en generación, así como los métodos artesanales que empleamos en nuestros secaderos naturales para la curación de jamones y embutidos. Además, la constante evolución de la empresa queda patente con la construcción de unas modernas instalaciones que afianzan todavía más a nuestro producto para que sea natural y de una alta calidad. En los últimos 25 años, la compañía ha aumentado considerablemente su producción, dando lugar a cuatro importantes ampliaciones: tres en Ledrada y una en Guijuelo.

Apostando por la calidad y excelencia

Tradición, Vanguardia y Carácter Ibérico

Se alían en esta marca que, sin perder su origen familiar, avanza a paso firme en su expansión territorial